INDUSTRIA

Para proteger la salud de los trabajadores, es preciso mantener unas instalaciones hídricas saneadas y protegidas. Gracias a la ionización metálica cobre-plata, podrá decir adiós en su industria a la Legionella, Pseudomonas, E. Coli, y muchas otras bacterias. Se trata de un sistema fácil de instalar y aún más fácil de mantener, todo ello le ayudará a reducir las posibles enfermedades transmisibles por el agua que puedan adquirir los trabajadores del sector industrial

Además, gracias a su capacidad para reducir la biopelícula de las tuberías, permite que el agua circule mejor y de una forma más segura. Gracias a la ionización metálica cobre-plata encontrará los puntos de salida del agua protegidos y con un mejor flujo de agua.

SANIDAD

Debido al crecimiento de bacterias patógenas en las aguas atemperadas o calientes de las instalaciones sanitarias, es de vital importancia proteger contra ellas a aquellas personas que puedan tener sus defensas inmunológicas más bajas.
En lugares como hospitales, residencias de ancianos, balnearios, etc., donde, en diversos puntos de la instalación, las temperaturas del agua se mantienen en niveles de amplificación de bacterias, es más que recomendable el tener un sistema de desinfección adicional a la temperatura de acumulación del agua.

Es bien sabido que muchas bacterias e incluso algunos serogrupos de Legionella pueden sobrevivir a temperaturas superiores a los 70ºC. Es por ello que se empezaron a desarrollar diferentes sistemas de desinfección para el agua caliente sanitaria utilizada en los edificios. De todos ellos el sistema más probado científicamente es, sin lugar a dudas, la ionización metálica cobre-plata. Este sistema ha sido testado hasta en las condiciones más difíciles y ha salido airoso en todas ellas.
Gracias a su persistencia en el agua es capaz de eliminar la bacteria Legionella de la instalación. No solo eso, sino que también es capaz de eliminar otras muchas bacterias que utilizan el agua como método de transporte para llegar a aquellas personas con las defensas más bajas. Legionella, Pseudomonas, E. coli, y muchas otras bacterias son eliminadas gracias a este procedimiento.

TORRES DE REFRIGERACIÓN

Siendo el sistema más efectivo y ecológico de refrigeración que hay hoy en día en el mercado, las torres de enfriamiento siguen produciendo brotes infecciosos y por ello la administración sanitaria se esfuerza al máximo para controlar su correcto mantenimiento y la razón de ello es clara: los mayores brotes de Legionella han sido causados por estos dispositivos.

Si bien es cierto que, en la mayoría de los casos ha sido por un mantenimiento deficiente, hay que decir que el sistema de desinfección utilizado es muy importante para mantener la instalación protegida y ello sólo se obtiene además de por un buen mantenimiento, con un nivel adecuado y continuo de un residual desinfectante que sea eficaz.

Gracias a los iones cobre-plata liberados por medio de la ionización, la torre de enfriamiento se mantendrá protegida durante largos periodos de tiempo y por un desinfectante que no tiene comparación en el mercado. Además de eliminar la Legionella, el cobre es un potente anti-algas, un buen anti-incrustante y un poderoso floculante, por lo que la adición de productos químicos se reduce de forma drástica.

PISCINAS, SPAs y JACUZZI

Cada vez hay más gente concienciada con el medio ambiente. Debido a ello, más y más personas se han empezado a interesar en eliminar los productos químicos de su vida. Un sitio donde se utilizan los productos químicos de forma abundante es en las piscinas, spas y jacuzzis.
Debido a ello, se han desarrollado soluciones para evitar el uso de estos productos químicos y, aun así, mantener el agua segura para los usuarios. Gracias a la ionización metálica cobre-plata podrá nadar en un agua limpia, desinfectada y cristalina sin tener que añadir productos químicos a la misma.
Al fin podrá despedirse del olor a cloro, del enrojecimiento de los ojos o de que, por un error humano, haya un excesivo nivel de desinfectante (con el posible daño a las personas que ello conlleva). El sistema de desinfección por medio de cobre-plata es automático y, aun teniendo valores superiores a los de uso habitual, no conlleva riesgos ni daños para las personas.

HORTICULTURA y VIVEROS

Tras un largo seguimiento en el uso de la ionización cobre-plata en los jardines botánicos reales y en el jardín botánico nacional de Glasnevin, (Irlanda) se han podido publicar decenas de estudios que avalan diferentes cualidades que resultan de mucho interés para los agricultores y para los dueños de los viveros.

Tan solo adaptando la ionización al sistema de riego que haya instalado en ese momento, es capaz de prevenir el crecimiento de hongos, bacterias y virus en las plantas. Además, elimina la biopelícula en las tuberías de riego por lo que los taponamientos de las salidas del riego debido a ello se eliminan mejorando el sistema de riego de la instalación.

Además, al proteger el sistema de riego mediante este desinfectante, se evitan las posibles infecciones que el agua de riego puede causar a las personas.

Av. Gorlero esq. Calle 25
CP 20100 Punta del Este, Uruguay
info@hold-tech.com
Teléfonos:
+598 99 666 894
+598 92 608 086